TRANSPIRENÀICA

Del Mediterráneo al Atlántico por el Pirineo

Llevamos dos años pensando en realizar la travesía con BTT por los Pirineos y durante el final del verano del 2006 ya decidimos que hay que llevarla a cabo, y además toda la ruta. En ese instante, Pep, Manolo, Toni y yo mismo somos los firmantes ;-) A Jesús le haría gracia en el caso de llevar furgoneta de apoyo, así turnándonos tendríamos un dia de descanso de cada 5, o si alguien se anima más, entonces estudiaríamos como podríamos hacerlo. El verano ha terminado, Manolo coge el libro de Jordi Laparra y comienza a ver las etapas y las fechas. En los meses siguientes y hasta Navidad vamos perfilando y comentando, para llegar a ciertas conclusiones:

Después de valorar distintas posibilidades y aprovechando las vacaciones de Manolo, nos decidimos por unas fechas, saldremos el 11 de agosto para iniciar la travesía el 12 con la primera etapa, terminaremos, si todo discurre correctamente, el 27 de agosto en Hondarribia y volveremos a casa el 28 de agosto.
No tenemos claro si obtendremos alojamiento cada día si vamos sin previsión, así que decidimos ya de antemano buscarlos, sí ya sabemos que nos atará un poco y que iremos con los días marcados, pero pensamos que será preferible a no tener sitio donde pernoctar. Así que se lo comentamos a una amiga que lleva una pequeña agencia de viajes y ella misma se encarga de todo; al final no quedó tan mal, aunque yo hubiera apostado por ir a la aventura total :-))) Durante los meses previos a las fechas decididas, realizamos el entrenamiento que consideramos mejor para llegar con una buena forma, al menos con el suficiente fondo lara ello, 1000 km en 16 días, día trás día y por los Pirineos así lo exigen.
Basamos la aventura totalmente en los cuadernos de ruta de Jordi Laparra y su libro 'La travesía de los Pirineos en BTT' de la editorial Prames. Escogemos el itinerario Base, de hecho hoy cuando estoy escribiendo estas líneas ya estamos pensando en volver y realizar las variantes propuestas en el mismo libro, aunque con un matiz... pero eso... eso es otra historia.Sólo pensamos en el peso que hemos de llevar, así que decidimos en repartir todo aquéllo que pueda compartirse, y descartamos elementos que a la postre, y en caso de volver si que llevaríamos -por ejemplo un GPS para BTT.Manuel es el encargado de la ruta: De hecho siempre se me quedará en mente la frasecita el GPS Manuel, no manual jejejeje.

Participantes: Juansa, Manolo i Pep.
Fechas: 11-27 de agosto de 2007
Etapas: 16 ≅ 1012 Km.

Sólo tuvimos dos despistes sin importancia, las otras dos ocasiones en que recortamos ya fue por la falta de fuerzas, sisi, a veces uno propone pero no dispone y aunque parezca mentira (no es la canción) esto suele endurecerse por muchos momentos.
Está pues claro, Manolo se ha estudiado la ruta y ha copiado los cuadernos para los tres, llevamos los planos y tenemos alojamiento en el 99,99%, sólo en la primera etapa no tenemos alojamiento en Albanyà, así que habrá que ingeniárselas.
Cada día que pasa se nos van acrecentando las ganas de comenzar. Ya os explicaré que llevaba en las alforjas más adelante, pero que sepais que en total pesó un poco menos de 6 kg, incuído el soporte y la maleta que en mi caso era sólo central.
Alquilamos un vehículo con Avís para entregarlo en el aeropuerto de Girona y otro a recoger en plena Donostia para la vuelta.
Con todo hablado y perfilado, soñando con tener buen tiempo durante la travesía, llegó el momento de salir hacia Llançà.
Si me dejo algo que me perdonen mis compañeros, :-)))