TRANSPIRENÁICA

ETAPA 4: LA MOLINA-BAGÀ


Hoy tenemos una estapa más corta, ya que el extra que realizamos ayer se descuenta de la de hoy. Tomamos dirección a La Masella. Como el día es festivo, vemos algunos ciclistas. En cuanto comienza la pista de tierra hemos de poner pié a tierra. Una subida muy empinada y con piedra suelta, a lo que añadimos el peso de nuestras alforjas que nos tira hacia atrás. Nos vemos incapaces de subir con la bici durante algunos centenares de metros.

Poco después subimos a las bicis y seguimos durante una larga subida -arriba la encontramos asfaltada- hasta el Coll de Pal 2070 metros (Barcelona). Disfrutamos de la vista que se nos ofrece ante nuestros ojos, y seguimos por una larga bajada de asfalto, en la que nos desvíamos hacia nuestra derecha, una pista encantadora con una gran pinada y seguimos bajando por el Parque Natural del Cadí-Moixeró. Durante el descenso nos cruzamos con un par de ciclistas catalanes en sentido contrario y que están realizando una ruta estos parajes. También nos cruzamos con algunas vacas, una con su ternero al lado.

Llegamos a Bagà cerca de las 13 h. el hotelito (Ca l'Amagat) resulta especial, y la comida extraordinaria. Esa noche cenamos un cocido de judías, cosa que afectó a alguno de los componentes, sino... que se lo pregunten a Manolo.

Participantes: Juansa, Manolo y Pep.
Fechas: 11-27 de agosto de 2007
Etapas: 16 ≅ 1012 Km.
Etapa 4: 15 de agosto
La Molina-Bagà ≅ 40 km